Saltar al contenido

Club de Lectura para adultos

  • por

En el Colegio Arturo Soria tenemos un club de lectura para adultos. Nuestro Club de lectura, se creó hace dos años por un grupo de madres que expresaron a la biblioteca su deseo de tener en el colegio un lugar en el que poder realizar un  encuentro mensual para reflexionar e intercambiar sensaciones y opiniones sobre la lectura de una serie de libros seleccionados.

Desde la biblioteca del colegio se gestiona y organiza la actividad del club,  pero son las personas que acuden a él las que seleccionan los libros y preparan los debates y encuentros.

Está abierto a todos los adultos del colegio y no requiere ningún trámite previo, sólo leer el libro  y acudir a la reunión en la que se comentará y reflexionará  libre y espontáneamente sobre el libro y su escritor.

Leer un buen libro y después comentarlo entre todos es una experiencia  rica y gratificante, además de darte la oportunidad de afrontar lecturas a las que quizás nunca hubieras accedido por tu cuenta.

Los encuentros del club de lectura se realizan a partir de las 17:00 y existe un calendario de las fechas previstas, así como un blog en el que se recoge toda la información que se va generando a través de los encuentros.

El Club ha celebrado la primera reunión de este año con el libro “Memorias de Adriano” de Marguerite Yourcenar. Como siempre ha sido un encuentro agradable y distendido en el que hemos intercambiado las sensaciones que nos ha producido la lectura, además de poder conocer más en profundidad a la autora.

Os animamos a que visitéis el Blog del club de lectura, en el que encontraréis la información recogida sobre los libros y autores leídos y sobre  nuestros próximos encuentros.