CONCURSO BARBARA PETCHENIK 2017

«Nosotros amamos los mapas»

Desde el mes de diciembre los alumnos de 6º de Primaria y 1º de Secundaria del Colegio Arturo Soria han trabajado con entusiasmo para participar en el Concurso Barbara Petchenik 2017.

Los objetivos del concurso Barbara Petchenik son fomentar la representación creativa del mundo visto por los escolares, reforzar el conocimiento cartográfico y hacer a los participantes conscientes del mundo en el que viven.

Por este motivo son dos las asignaturas implicadas en esta actividad:

– Educación Plástica y Visual, donde se realiza todo el proceso creativo.

– Geografía e Historia, en la que se trabaja sobre la propia cartografía.

Cada convocatoria al concurso se cita bajo un lema concreto y en esta ocasión el elegido fue: «Nosotros amamos los mapas».

Concurso Barbara Petchenik 2017
En el Colegio Arturo Soria hemos realizado una maravillosa exposición, a cuya inauguración asistió Pilar Sánchez-Ortiz, vicepresidenta de la ICA/ACI (Asociación Cartográfica Internacional) y responsable del Concurso Barbara Petchenik en España, quien tuvo un coloquio con los alumnos.

Concurso Barbara Petchenik

A continuación, comunicó a los participantes qué dibujos eran seleccionados para representar al Colegio en la Fase Nacional. En ella competirán con obras de colegios de todo el país.

En esta fase serán seleccionadas seis obras que representarán a España y que competirán en la Edición Internacional, que se llevará a cabo del 2 al 7 de Julio de 2017 en Washington, D.C., USA, coincidiendo con la celebración de la 28ª Conferencia Internacional de Cartografía ICC2017.

¡Mucha suerte!