Concurso de matemáticas Pangea

Concurso de matemáticas PANGEA

Nos complace comunicaros que 18 alumnos del Colegio Arturo Soria han quedado clasificados en la primera fase del Concurso de Matemáticas Pangea, un concurso dirigido a estudiantes desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

¿Qué es Pangea?

Pangea es un Concurso Internacional de matemáticas en el participan 18 países de Europa. En Alemania, durante el mes de junio, se organiza una Ceremonia Internacional Pangea a la que asisten todos los ganadores de educación Secundaria y Bachillerato de cada país participante, incluidos los españoles, que acuden a ella como parte de su premio.

Concurso de matemáticas PANGEA

¿Cuáles son sus objetivos?

El Concurso de Matemáticas Pangea tiene como principal objetivo motivar a los alumnos a estudiar más matemáticas. Reunir a todo tipo de alumnos en torno a las matemáticas, aumentando el interés de todos, y restaurarlo también entre los que sienten mayor aversión por ellas.

El Concurso Pangea combina el entusiasmo de resolver lo enigmático mediante la lógica y la aritmética. Los participantes pueden y deben seguir transmitiendo sus experiencias a sus amigos y compañeros de clase para difundir la idea de que el miedo a las matemáticas es infundado.

El Concurso Pangea consta de una ronda preliminar en los centros educativos y una ronda final en las diferentes sedes del Concurso.

Concurso de matemáticas PANGEA

Nuestros alumnos participaron este sábado en la Ronda Final de Madrid que tuvo lugar en el CEU.

Los alumnos finalistas son los siguientes:

Eneko Ayanz, Matias Scribe (4º de Primaria),
Miguel Arcediano, Javier Lázaro, Samuel Dorado, Luke-Sean Herrick, Darío Escobar, Óscar Monedero y Julia Antón (5º de Primaria),
Miguel Sánchez y Juan Suárez (6º de Primaria),
Jorge Lázaro, Alonso Sanz e Irene Abreu (1º de la ESO),
Ana Hermida (2º de la ESO),
Victor Avilés y Alejandro García (3º de la ESO) y
Carlos Montalvo (4º de la ESO)

Ha sido una experiencia estupenda con la que nuestros alumnos disfrutan resolviendo problemas de Matemáticas en las aulas de la Universidad.

¡Enhorabuena chicos y mucha suerte en esta segunda ronda!