Saltar al contenido

Conferencia de Arte: «Hijas del Nilo. Mujer y Sociedad en el Antiguo Egipto»

Hijas del Nilo. Mujer y Sociedad en el Antiguo Egipto.

El próximo martes día 29 de noviembre, en la Sala de Conferencias del colegio, tendrá lugar una nueva edición de nuestras Conferencias de Arte, con la especialista Carmen García Iglesias, en la que hablaremos de:

Hijas del Nilo. Mujer y Sociedad en el Antiguo Egipto

Carmen García Iglesias nos mostrará los entresijos de la exposición «Hijas del Nilo. Mujer y Sociedad en el Antiguo Egipto», que tiene lugar en el Palacio de las Alhajas de Madrid.

Las mujeres del Antiguo Egipto sorprendieron al mismo Heródoto por su situación en la sociedad. Algunas llegaron a ser reinas, o esposas y madres de reyes con una influencia decisiva, también fueron escribas, y sacerdotisas, e incluso médicas y tenían sus propios bienes que a veces eran aún más cuantiosos que los de sus esposos.

De todo ello ha quedado constancia en pinturas, esculturas, textos… que van sacando a la luz, con mucho esfuerzo, el papel de las mujeres en una sociedad que, comparada con otras civilizaciones posteriores, les permitió un mayor desarrollo y unos márgenes de libertad mucho más amplios.

¡Os esperamos, el martes 29 de noviembre a las 17:15h!

Cartel Conferencia de Arte