Saltar al contenido

Conferencia de Arte: Leonardo Da Vinci

Nueva conferencia de Arte: Leonardo Da Vincii

Tras las vacaciones de Navidad y arrancando este año 2019 desde la biblioteca del colegio Arturo Soria retomamos las Conferencias de Arte.  
La próxima conferencia será el jueves 24 de enero de 17:00 a 18:30 en la Sala de Conferencias y en ella hablaremos de:

Leonardo Da Vinci

En esta conferencia Carmen García Iglesias abordará la figura de Leonardo Da Vinci coincidiendo con el quinientos aniversario de la muerte del artista.

El día 2 de mayo se conmemorará el quinientos aniversario de la muerte de uno de los genios más reconocidos de la historia: Leonardo da Vinci.

Pintor, investigador, anatomista, poeta, urbanista, científico, teórico, ingeniero, filósofo… casi todos los saberes despertaron la curiosidad de Leonardo y sobre todos ellos investigó y dejó obras de reconocimiento universal

Los principales museos se preparan para la celebración. La Biblioteca Nacional ha preparado una exposición que permite conocer los importantes Códices de Madrid, dos manuscritos extraordinarios  obra del pintor  en su madurez que nos servirán de referencia para recordar su vida y su obra.

Os animamos a asistir a la conferencia que como siempre os aportará claves para comprender el contenido de las dos exposiciones que se han montado en Madrid, una en la Biblioteca Nacional y otra en el Palacio de las Alhajas, hasta el 19 de mayo.

Nueva conferencia de Arte: Leonardo Da Vincii