Conferencia José Antonio Marina

El Colegio Arturo Soria ha tenido el privilegio de recibir a José Antonio Marina, filósofo, ensayista y fundador de la Universidad de Padres, quien visitó el colegio el pasado 3 de junio para dar una conferencia a las familias y profesores.

En su discurso y posterior charla, José Antonio Marina dio una serie de consejos a las familias con hijos de diferentes edades para mantener una correcta vinculación emocional con ellos.

Especialmente interesante fue su disertación sobre la mejor forma de mantener la motivación de los alumnos en la pre adolescencia y las mejores formas de evitar pasar del gusto por aprender al únicamente querer aprobar. En su opinión, tanto las familias como los colegios pueden colaborar, los primeros fomentando la curiosidad de los chicos y los segundos a través de metodologías innovadoras, como por ejemplo, la realización de proyectos.

Ha sido un honor para un colegio como el Arturo Soria que apuesta por la innovación educativa, recibir a una de las personas que más ha reflexionado y publicado en España sobre la mejora del sistema educativo con propuestas concretas de medio y largo plazo.