29 años de Cuentacuentos

29 años de Cuentacuentos | Premiados edición 2023 | Jurado edición 2023 | Cuentacuentos 2024

cuentacuentos

Desde 1995 el Colegio Arturo Soria convoca todos los años un certamen joven de narración a escala nacional, para jóvenes de Primaria Secundaria y Bachillerato con el propósito de fomentar la lectura y la creación literaria entre los jóvenes.

Organización

En el mes de enero se envían las bases a diversos ámbitos educativos, colegios, institutos, bibliotecas y otras instituciones.

En abril se reciben los cuentos, cuya participación anual suele estar alrededor del centenar, con una decena de provincias representadas.

El jurado está compuesto por los alumnos, profesores, y representantes de padres, los cuales seleccionan un cuento finalista y un primer premio.

La entrega de los premios se hace en un acto público en el salón de actos del colegio. Además de los premios en metálico, el trofeo y diploma que se entregan en dicho acto a los ganadores, el certamen financia la edición de un volumen que recoge los cuentos ganadores, para repartirlos entre los premiados e interesados del centro.