Cumbre del Clima COP 25 Madrid/Chile

Cumbre del Clima

El pasado sábado, algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato del colegio Arturo Soria, acudieron como invitados a la COP 25 que se celebró en Madrid.

La invitación venía de parte de la Asociación Empresarial Eólica, a través de una madre del colegio, Piluca Nuñez, que nos ha invitado, por un lado a dar una vuelta por la Zona Verde de la COP 25, y por otro lado a asistir a una charla coloquio sobre el futuro de la eólica en nuestro país y la transición energética.

Nuestros alumnos han disfrutado y aprendido contenidos que complementan la asignatura de Ciencias de la Tierra y Ambientales.

Han podido ver las últimas novedades en materia de sostenibilidad ambiental y descarbonización, y conocer algunas de las decisiones y problemas que encontramos en estas cumbres para avanzar juntos hacia un futuro más sostenible y seguro para nuestro planeta y la humanidad.

Destaca el stand de Naciones Unidas sobre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en la Agenda 2030, para un desarrollo más justo, equitativo y respetuoso con el entorno.

Sin duda ha sido una experiencia extra académica que nuestros alumnos recordarán siempre.

Damos las gracias a la Asociación Empresarial Eólica y a Piluca Nuñez por la invitación.