Saltar al contenido

Descubriendo nuevos retos, salidas deportivas de febrero.

Desde el Departamento de Educación Física, creemos que el aprendizaje va más allá de las aulas, y durante el mes de febrero hemos tenido la oportunidad de vivir experiencias deportivas inolvidables con nuestros alumnos de Primaria. A través de distintas actividades, hemos fomentado el trabajo en equipo, la superación personal y el amor por la actividad física.

El 11 de febrero, nuestros alumnos de 1º de Primaria visitaron Jump Yard, un increíble parque de camas elásticas situado en el Centro Comercial Oasiz, donde pudieron saltar, jugar y desafiar la gravedad. Fue una jornada llena de risas y energía en la que, además de divertirse, mejoraron su coordinación, salto y equilibrio, aspectos fundamentales en nuestra área de Educación Física.

Más adelante, el 17 de febrero, fue el turno del alumnado de 3º de Primaria, quienes se adentraron en el mundo del parkour en el centro La Nave, en Vallecas. Desde nuestro Departamento, consideramos que el parkour es una disciplina excelente para trabajar la coordinación, la agilidad, la confianza en los propios movimientos y descubrieron cómo superar obstáculos de manera creativa y eficiente.

Para cerrar el mes, el 25 de febrero nos dirigimos al VertiKal Park con nuestro alumnado de 2º de Primaria, ubicado en el Centro Comercial Plenilunio. En esta ocasión, los alumnos disfrutaron de una experiencia de escalada y circuito de multiaventura, poniendo a prueba su resistencia, agilidad y confianza en sí mismos. Desde el Departamento de Educación Física, fomentamos este tipo de actividades que fortalecen la destreza física y la toma de decisiones en situaciones de desafío.