Saltar al contenido

Despedida de Susana Bronchalo

Despedida de Susana Bronchalo

Tenemos el placer de anunciar que el próximo 29 de junio, a las 18:30 horas, organizaremos un acto para despedir a la profesora Susana Bronchalo.

Susana es una de las referencias del colegio, ya que se incorporó en 1983 (¡hace 40 años!) y desde entonces ha estado impartiendo clases en las distintas materias del área científica (Ciencias Naturales, Biología, Física y Química) y Matemáticas, además de ser tutora personal de muchos alumnos en los últimos quince años. También ha ostentado la responsabilidad en los últimos años de dirigir el Departamento de Ciencias del colegio.

Nos encantaría que sus ex alumnos, alumnos actuales, compañeros, familias, y todos aquellos que queráis pudieseis acompañarnos.

Dejamos habilitados los comentarios en el post para que todos los que queráis dejar un comentario o anécdota podáis hacerlo.

¡Os esperamos el 29 de junio!

Susana Bronchalo

47 comentarios en «Despedida de Susana Bronchalo»

  1. Susana, espero que tengas un homenaje a la altura de todo lo que nos has aportado. No he podido asistir hoy, pero agradezco esta opción.
    Acordarse de ti es recordarte sonriendo, pasando un buen rato allí donde estuvieras con nosotros, ya fuera en clase o de excursión. Qué agradable siempre, que especial que seas así. Gracias por haber sido mi profesora. Disfrita de tu nueva etapa!
    Mariu Hernando

  2. Susana, una de las pocas profesoras que me apoyó y confió en mí durante mis años en el colegio Arturo Soria. Gracias a su excelente enseñanza, me motivó a perseguir una carrera en Biología en Estados Unidos. Ahora soy bióloga y enfermera, y esto no habría sido posible sin su constante motivación durante mi tiempo en el colegio. ¡Susana eres increíble! Muchos besitos y recuerdos desde Hawaii <3

    1. Rosa, qué alegría saber de ti. Me acuerdo perfectamente de aquellos años y de tu fuerza de voluntad. Qué bien que hayas hecho realidad tu sueño.
      Te mando un abrazo muy fuerte y también a tus padres
      ¡Aloha!

      1. Susana, fuerza de voluntad y cariño el tuyo! est@s chic@s y sus padres tenemos mucho que agradecerte por todo lo que nos ayudaste. Solo desearte lo mejor en tu nueva etapa.
        Un fuerte abrazo!!

      2. ¡Hola, Susana! Soy un absoluto desastre y me he personado hoy, 23 de junio, en el cole, pensando que era hoy. Lamentablemente no podré asistir el próximo 29 al acto. Te deseo una gloriosa jubilación, guardó un buen recuerdo de tu labor docente. Yo también he acabado de profesor hoy en día, y desde el otro lado tengo claro que tenemos la mejor profesión del mundo, aunque a veces los alumnos lo ponen (y ponemos) difícil. Un fuerte abrazo.

        1. Hola Néstor, te recuerdo muy bien y te agradezco mucho tus palabras y tu interés. Me alegro de que hayas sucumbido al embrujo de esta profesión y te deseo que la disfrutes tanto como yo

          Un fuerte abrazo

  3. Alejandro González (Jano)

    Susana, estás igual que hace 20 años!!! Solo puedo decir que recuerdo que fuiste una profesora fantástica que me inculcó la vocación de la biología junto a Josele. Gracias a ti soy profe a ratos y tú un referente!

  4. Fue mi profesora de ciencias e historia,con ella inauguramos el viaje de fin de curso a Avióncillo de Calatañazo. . Una gran Maestra , una grandísima mujer y fuente de inspiración…en definitiva una persona excelente.

    1. ¡Hola Arancha! Muchas gracias por tu comentario y por todo lo que me habéis hecho vivir durante tantos años. No hay nada mejor que trabajar con chavales
      Un abrazo muy fuerte

  5. Mercedes Anciano Marañón

    Susana soy la madre de Jara y Amaya Gallardo Anciano, creo que te acordarás de mi, además del cole en La Manga.
    Si puedo iré a este acto que tanto te mereces.
    Guapísima estas.
    Besitos Merche.

  6. Tú y Josele referentes máximos. Me ayudaste cuando lo necesité y me orientaste muy bien en mis dudas sobre qué estudiar. Por supuesto que te hice caso y acertaste! Un abrazo enorme Susana!

    1. ¡Jarita! Qué bueno saber de ti. ¿Seguirás en Logroño? ¿Qué tiempo tiene ya tu niño? ¿Tienes más de uno? Cómo ves tenemos mucho de que hablar
      Me acuerdo mucho de ti y de Amaya y de tus padres y de la Manga….
      Me habéis dado tanto, que solo puedo estar agradecida. Te mando un abrazo muy , muy fuerte.

  7. Susana, mereces todos los homenajes que se te hagan. Como madre de tutelado tuyo puedo decir que no es posible una mayor entrega, un mayor cariño, mejores consejos, mayor disponibilidad… tanto cariño. Eres ejemplo de tantas cosas buenas que no me extraña escuchar cómo has sido tan gran fuente de inspiración para tantos. Que nunca se apague ese brillo tan especial de tus ojos! MUCHAS GRACIAS POR TODO Y TE DESEO TODO LO MEJOR, SIEMPRE.

  8. ¡Sylvia! ¡Qué amable eres conmigo! Yo te agradezco todo el apoyo que nos has dado siempre, aun en situaciones muy difíciles con decisiones muy fuertes.
    Espero que sigamos viéndonos
    Un abrazo muy fuerte y mucha suerte a los chicos

  9. Cuanto tiempo sin saber de ti! Me ha hecho mucha ilusión ver tu foto (estás igual) Al fin y al cabo tú y tus compañeros, formasteis parte de una etapa de mi vida y me acuerdo mucho de vosotros y de lo que el colegio me ayudo…siempre iba justa
    Te deseo lo mejor en los años que están por venir. Disfruta de tu tiempo y de tu familia!
    Un fuerte abrazo!

      1. ¡Qué recuerdos,Susana! Fuiste mi tutora allá por 1995 y siempre me animaste para mejorar. Espero que disfrutes mucho de tu nueva etapa y de tu tiempo libre. Gracias a profesores como tu aprendí a esforzarme y organizarme, que no siempre lo hacía adecuadamente. Un abrazo enorme.

  10. Merecidísimo reconocimiento. Me ayudaste mucho durante una época complicada de mi vida. Recuerdo vivamente cómo te sentabas conmigo hasta conseguir que me entrara en la mollera lo que trabatas de explicarnos…

    Debo admitir que me fastidia un poco que no vas a poder clase a ninguno de mis hijos que están en el cole ahora mismo.

    ¡A disfrutar del merecido descanso!

    1. ¡Muchas gracias Jorge! Me da mucha alegría que tengas un buen recuerdo de aquellos años y de que te hayas decidido a llevar a tus hijos al colegio, están en muy buenas manos
      Un abrazo muy fuerte

  11. Susana, tengo buenos recuerdos de la clase de biología. Tus lecciones eran animadas y divertidas. Sólo estuve en tu clase unos meses como estudiante de intercambio, pero dejaste una gran impresión. Felicidades!
    Saludos desde Canadá ❤️

    1. ¡Guau! Qué ilusión que te acuerdes de aquellos días y de los ratos que compartimos, aun conservo una tarjetita que me regalaste con un pin de la bandera de Canadá y otro de Manitoba, como ves tu también me causaste una gran impresión. Espero que te vaya muy bien en la vida,
      Un fuerte abrazo

      1. Susana! Una de las profesoras que recuerdo con más cariño en mi (corto) paso por el AS. Gracias por la energía y pasión, daba gusto ir a tus clases.

        Deseándote lo mejor para esta nueva etapa desde Londres!
        Un abrazo

        1. Muchas gracias Paula, me alegra enormemente saber que reconociste en mi la pasión que pongo en todo lo que hago. Creo que la vida, si se vive con pasión es mucho más rica. Vosotros habéis sido mi pasión y te aseguro que me habéis dado muchísimo, tanto o más de lo que yo os he dado
          Tu trabajo es precioso, te hará muy feliz
          Un abrazo muy fuerte

  12. Sara Rodriguez Villalgordo

    Susana qué pena no poder acompañarte el 29 de Junio. Han pasado muchos años (1997 fue mi COU) pero has sido un referente como educadora y como mujer fuerte, alegre y siempre positiva y de tirar p’alante. Una de las cosas que más me gustaban y que con más cariño recuerdo es el recalcar una y otra vez el respeto entre tus alumnos y al profesor, trata a los demás cómo quieres que te traten a ti. Una adelantada a los tiempos actuales en el que este valor es tan necesario entre las nuevas generaciones. Un abrazo y un recuerdo enorme!

    1. Gracias Sara, qué cosas tan bonitas me dices. Me alegro de haberte proyectado esas mociones tan positivas, la verdad es que los profes no somos conscientes de cuánta influencia ejercemos sobre nuestros alumnos, para bien o para mal, somos un escaparate abierto a vuestros sentidos
      Tus palabras me hacen muy feliz, te deseo todo lo mejor
      Un abrazo muy fuerte

    2. Gracias Sara, qué cosas tan bonitas me dices. Me alegro de haberte proyectado esas mociones tan positivas, la verdad es que los profes no somos conscientes de cuánta influencia ejercemos sobre nuestros alumnos, para bien o para mal, somos un escaparate abierto a vuestros sentidos
      Tus palabras me hacen muy feliz, te deseo todo lo mejor
      Un abrazo muy fuerte

  13. PAULA DE INOCENCIO SERRANO

    Susana, qué alegría y qué pasión contagiabas en tus clases. Soy profe de niños con necesidades y, a pesar de que la biología queda lejos de lo que puedo enseñarles, siempre intento poner un poquito de tu ilusión en todo lo que hacemos. ¡Cuánto bien has hecho a tanta hormona revolucionada!
    Un abrazo fuerte

    1. Muchas gracias Paula, me alegra enormemente saber que reconociste en mi la pasión que pongo en todo lo que hago. Creo que la vida, si se vive con pasión es mucho más rica. Vosotros habéis sido mi pasión y te aseguro que me habéis dado muchísimo, tanto o más de lo que yo os he dado
      Tu trabajo es precioso, te hará muy feliz
      Un abrazo muy fuerte

  14. Que decir de mi AMIGA Susa, se de su entrega y de su vocación, de su energía y su alegría, que suerte tenerla como amiga y que suerte tuvieron quienes la tuvieron como profesora. Te esperamos los que estamos en la edad “del júbilo “ para disfrutar de tantas cosas que nos quedan por hacer. Perdón por colarme en este espacio profesional tuyo y de tus alumnos. Un fuerte abrazo.

    1. ¡Hola Susana!
      Me alegro muchísimo por ti y que hayas llegado hasta donde lo has hecho dejando un gran legado.
      Todavía recuerdo tus clases con cariño… en fin, que me da un ataque de nostalgia.
      Ahora es cuando te toca disfrutar de la vida, ¡no sabes que envidia me das!
      Un fuerte abrazo.

      Pablo Saiz Bueno

      1. ¡Hola Pablo! Qué bueno saber de ti. Gracias por tus palabras. No me tengas envidia, tengo unos cuantos más años que tú, años que tienes para disfrutar. Yo he disfrutado muchísimo con mi trabajo, hasta el último momento, eso es una gran suerte
        Un abrazo muy fuerte

  15. Hola Susana, no te acordaras de mi, me llamo Jesús Granell y estudié en el Colegio Arturo Soria hasta el año 1986, entre 5º de EGB y 3º de BUP (casi no ha llovido). Me diste clase de Ciencias Naturales, Biología y Matemáticas.
    Después estudié Ingeniería de Caminos, llevo tiempo ejerciendo como Ingeniero y además llevo casi 24 años ya también como profesor de diversas ramas de la Ingeniería.
    De todos los profesores que he tenido en mi vida y, como es lógico, habéis sido muchísimos, siento especial agradecimiento y admiración por tres en concreto, y, no se si casualmente, los tres sois de esa época en el colegio que me marcó de por vida, y os recuerdo, después de tantos años, con un cariño tremendo y os tengo presentes muy habitualmente en muchos ámbitos de mi vida. Supongo que fue una época muy feliz para mi, yo era como una esponja que absorbía todo lo que veía a mi alrededor, y agradezco profundamente vuestra influencia, por lo que me enseñasteis, pero sobre todo por como influisteis en como soy en la actualidad y en mi forma de pelear y ver la vida, Y fíjate que han pasado casi 40 años desde entonces.
    Me acuerdo de Don José, que entonces nos daba lengua y el año que fue nuestro tutor tuvo un terrible accidente que casi acabo con su vida, recuerdo que a final de curso (creo que fue octavo de EGB) fuimos algunos alumnos a verle a su casa cuando estaba recuperándose.
    Me acuerdo de Jesús Goyoaga, espectacular, profesor de Física, un profesor con mayúsculas, que de repente llegaba a clase y en lugar de explicarnos el tema que tocaba ese día empezaba a contarnos cosas de Astronomía hipnotizándonos durante una hora a un montón de niños con todo lo que sabía.
    Y por supuesto te recuerdo a ti, siempre con una sonrisa, siempre con ganas de ayudar y motivar, siempre cerca de quien lo necesitaba, eras mucho mas que una profesora, y supongo que lo has sido siendo todos estos años para esos alumnos que han tenido la suerte de asistir a tus clases.
    ¡Como me gustaría poder volver a hablar con vosotros después de tantos años!.
    Creo que lo mejor que le puede pasar a un profesor es que sus alumnos le recuerden y le agradezcan lo que pudo aportarles en su vida, yo, después de mas de 35 años he encontrado, por casualidad, este sitio donde escribirte para darte las gracias de todo corazón, y mi mas sincera enhorabuena por ser la profesora que eres.
    Un saludo, un abrazo muy fuerte y muchísima suerte en todo lo que hagas, seguro que te lo mereces.

    1. Caray Jesús, que recuerdos!. Me alegro mucho de que tengas tan buen recuerdo del colegio. En aquella época yo era muy joven e inexperta y si aún así conseguí llegar a ti, me siento muy feliz. Los profes tenemos mucha responsabilidad, proyectamos desde el minuto uno, a veces para bien, a veces no tan para bien. Si te dedicas a esto sabes de lo que hablo
      Vente el 29 al cole y podremos charlar, será un auténtico placer
      Un abrazo

  16. ¡Hola, Susana! Soy un absoluto desastre y me he personado hoy, 23 de junio, en el cole, pensando que era hoy. Lamentablemente no podré asistir el próximo 29 al acto. Te deseo una gloriosa jubilación, guardó un buen recuerdo de tu labor docente. Yo también he acabado de profesor hoy en día, y desde el otro lado tengo claro que tenemos la mejor profesión del mundo, aunque a veces los alumnos lo ponen (y ponemos) difícil. Un fuerte abrazo.

  17. Buenas tardes Susana: Siento no poder ir esta tarde a tu despedida del cole me han hecho una ganmagrafia y estoy chutada de radioactividad, no me puedo acercar ni a niños ni a embarazadas. Eres un institución, has enseñado a mis tres hijos, gracias por todo y ahora encima somos consuegris.
    Una anécdota, la entrevista que tuvimos cuando eras tutora de Isa, con los bebés en la tripa osea que se conocen antes de nacer. A los tres días de esa entrevista nació Jaime y a los seis Marta. Un abrazo con todo mi cariño. Mabel

  18. Querida Susana, querida profe!:
    tantas cosas y buenas memorias. Pocos regalos como una buena maestra, tantas enseñanzas contenidas no sólo en las clases, sino en tiempos libres. No pude acudir el jueves, pero sí quiero trasmitirte por aquí que recuerdo muchos momentos como si fueran ayer: tutorías a tu lado que insistían en el valor del conocimiento, en las que desvelabas que éste iba mas allá de un suspenso o no. Hace un tiempo escuché al gran Nuccio Ordine de quien te comparto ese mismo sentir que me procuraste: La utilidad de la cultura, del conocimiento, frente a la futilidad del pensamiento de que es algo secundario para esta sociedad. Te mando un muy fuerte abrazo Susana y gracias!!!, un beso grande, Guiomar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *