Día de Alemania

Celebración del día de Alemania en el Colegio Arturo Soria

El pasado 15 de noviembre, el Colegio Arturo Soria festejó el día de Alemanía en conmemoración del Martinstag (11 de noviembre, día de San Martín), que marca el comienzo de la Navidad en Alemania.

Todo el Colegio, pequeños y mayores, participaron en la fiesta.

En Educación Infantil, con la ayuda de los alumnos de 3ª ESO de la asignatura de Alemán, hicieron farolillos de colores, cantaron y bailaron al ritmo de la Martinstaglied “Ich gehe mit meiner Laterne”.

Celebración del día de Alemania en el Colegio Arturo Soria

Celebración del día de Alemania en el Colegio Arturo Soria Celebración del día de Alemania en el Colegio Arturo Soria

Celebración del día de Alemania en el Colegio Arturo Soria

En 5º y 6º de Primaria recibieron la visita de los alumnos de 1º y 2º ESO de  Alemán, que representaron una obra teatral y también cantaron para ellos.

Ese día los comedores del Colegio se vistieron de fiesta y ofrecieron un menú típico alemán donde no faltó detalle. Todo el personal se entregó al evento.

Celebración del día de Alemania en el Colegio Art

Después de la comida, el patio del cole se transformó en un rinconcito de Alemania, donde los niños pudieron participar en diversos talleres y típicos juegos alemanes.

Celebración del día de Alemania en el Colegio Arturo Soria

Todos, desde los pequeños hasta los mayores se sumergieron en este ambiente germano en el que las risas y sonrisas, bañadas por el sol de un día espléndido han quedado registradas en multitud de fotos y vídeos que podéis ver aquí.