Día de la Paz

Día de la paz

Con motivo del Día de la Paz, celebrada el pasado sábado 30 de enero, los alumnos de Educación Primaria del Colegio Arturo Soria realizaron diversas actividades para conmemorar esta fecha.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria han recibido en sus clases la visita de Marta Marugán, la bibliotecaria del colegio, con un teatro de papel japonés muy especial. Se trata de una técnica denominada Kamishibai que se utiliza para contar historias. En esta ocasión se trataba de un cuento  “Gaito Kamishibai”, en el que su protagonista, Haruto, tras participar en la guerra como piloto, decide dedicar su vida a llevar alegría y una mensaje pacífico a los habitantes de la isla de Japón. Se convierte en un Gaito Kamishibai, o contador de historias.

4º de Educación Primaria ha llevado a la radio frases célebres de personajes famosos que a lo largo de la historia han lanzado su mensaje pacifista. Gandhi, Desmond Tutú, Nelson Mandela o John Lennon son algunos de ellos. En el siguiente enlace podéis encontrar los programas:

5º y 6º de Educación Primaria han preparado, con mucha ilusión, un Abecedario de la Paz. El mensaje básico es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

Aquí os dejamos los vídeos para que los podáis disfrutar: