Día Internacional de la Biblioteca

El día 24 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Biblioteca, conmemorando la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo en la guerra de los Balcanes.

El Colegio Arturo Soria se ha querido unir a esta celebración y como en años anteriores, se han realizado varias actividades en los distintos cursos de Primaria teniendo como finalidad que los alumnos tengan en cuenta la importancia que tienen las bibliotecas dentro de su formación, como espacios de lectoescritura, de cultura y de aprendizaje.

En 6º de Primaria, este año han contado con la presencia “virtual” (por videoconferencia) de un gran escritor, Antonio Iturbe, que ha escrito, entre otros libros, “La bibliotecaria de Auschwitz”, traducido a 16 lenguas y con más de 500.000 ejemplares vendidos. Los alumnos habían trabajado previamente este libro con Marta Marugán y también el cómic que este año se ha publicado a partir del libro. Durante el encuentro los alumnos participaron activamente y pudieron hacer al autor muchas preguntas sobre cómo escribió el libro y sobre lo que significa ser escritor.

En 5º de Primaria han ilustrado, sobre un pergamino, su libro favorito para poder recomendárselo a los compañeros de otros cursos.

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria, bajaron a la Sala de conferencias donde Marta Marugán les contó la historia de las bibliotecas. Así mismo, los alumnos de 1º y 2º de Primaria recibieron la visita de Carmen García Iglesias, la ilustradora y escritora de un libro muy especial, “La biblioteca de ratones” y han podido disfrutar de sus historias, los originales de sus ilustraciones y de actividades muy divertidas que han surgido a partir del cuento. Como despedida se han llevado un marcapáginas de un ratoncito lector.

Desde el área de Inglés, también se han realizado actividades relacionadas con esta celebración, han escuchado algunas historias cuya trama ocurre en una biblioteca y  a continuación mediante una lluvia de ideas, han realizado un póster entre todos que podéis encontrar en la puerta de la biblioteca del colegio.

¡¡¡Feliz día de las bibliotecas!!!