Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
11/02 2021

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Instituto Geográfico Nacional ha querido hacer un reconocimiento a la cartógrafa Barbara Petchenik (la primera mujer vicepresidenta de la Asociación Internacional de Cartografía). Ella dedicó parte de su trabajo a acercar la cartografía a los niños y dar protagonismo a su visión acerca del mundo.

Hoy los alumnos del Colegio Arturo Soria se convierten en protagonistas del libro que recoge todos los trabajos que compitieron en las últimas ediciones del Concurso Internacional Barbara Petchenik y que conmemora el 150 aniversario del Instituto Geográfico Nacional. En él se incluye las entrevistas a Alba Serrano y Noemí Sánchez, alumnas de 4º de Secundaria, que recibieron el primer premio en su categoría y el premio del público respectivamente. A continuación, incluimos la versión digital del libro para vuestro disfrute.

Nos gustaría dar la enhorabuena a todos los alumnos del Colegio Arturo Soria que han tenido el honor de representar a España en el concurso, y en especial a Noemí y a Alba por su maravilloso trabajo. También queremos felicitar a los profesores Rocío Dalda y Ramón Requejo, responsables de los Departamentos de Ciencias Sociales y Artística por su iniciativa y esfuerzo para que nuestros alumnos participen en todas las ediciones del concurso.