Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Alumnas de 3º de Secundaria del colegio Arturo Soria diseñan un aerogenerador en la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la madre del colegio, Piluca Núñez, Directora de Comunicación de la Asociación Empresarial Eólica, ha estado en el colegio, en el aula de Tecnología, Programación y Robótica. Pudo entrevistar y grabar a un grupo de alumnas de 3º de Secundaria que están desarrollando un proyecto sobre un aerogenerador.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Les ha preguntado sobre su proyecto y también sobre sus planes de futuro acerca de sus estudios y de su vocación. La mayoría de ellas, lo tienen claro, dicen querer estudiar una carrera técnica y con ello poder contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible en el que las energías renovables sean protagonistas.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El vídeo se difundirá en las redes sociales de la Asociación empresarial Eólica, para poner de manifiesto la importancia de la formación técnica en los colegios.

Desde el colegio Arturo Soria queremos impulsar estas vocaciones que durante generaciones han sido patrimonio casi exclusivo del género masculino.