Día Mundial de la Escritura a Mano

El pasado domingo 23 de enero, se celebró el Día Mundial de la Escritura a Mano. En un mundo en el que la escritura en teclado, a través de dispositivos digitales, predomina sobre la escritura a mano, parece fundamental que la caligrafía tenga un día especial en el que se recuerde y se reivindique la importancia y la belleza de esta actividad.

Por este motivo, el lunes 24 de enero, alumnos, profesores y todo el personal del Colegio Arturo Soria quisimos homenajear de manera especial esta festividad literaria.

Para realizar esta actividad, pusimos en marcha un disparador creativo, los alumnos de Primaria dejaron volar su imaginación respondiendo a alguna pregunta: “¿Qué pasaría si no tuviéramos materiales con los que escribir, si no existiese la escritura?… A partir de la pregunta, surgieron muchas ideas, las cuales hemos dejado plasmadas en distintos rincones del colegio.

A su vez, los alumnos de Secundaria y Bachillerato encontraron una tarjeta en su mesa junto con el nombre de un compañero o compañera, escogido al azar; en ella escribieron a mano y con la mejor grafía posible, mensajes positivos de ánimo y compañerismo.

Todos los profesores y personal del colegio también participaron en esta bonita propuesta.

Día Mundial de la Escritura a Mano

¡Fue un día muy especial para todos!