Dibujo, pinto y modelo en 2º de Primaria

«Todos los niños nacen artistas, lo difícil es seguir siendo un artista cuando crecemos.”, Pablo Picasso.

Después de comenzar el Proyecto de Educación Artística el curso pasado, este año continuamos con él. Los alumnos de 2º de Primaria del Colegio Arturo Soria han comenzado a practicar a través de la línea y las figuras geométricas.

Dibujo, pinto y modelo en 2º de Primaria

Se repasaron las figuras geométricas y se les proporcionó material para que recortaran cuadrados, triángulos y círculos de diferentes tamaños y colores, utilizando la técnica del «collage».

Primero realizaron una creación propia libre que completaron dibujando y coloreando un paisaje donde tenían libertad en su creación.

Después se presentaron modelos con imágenes que el alumno reproduce. Se les entregó la plantilla con las formas geométricas que necesitaban y ellos recortaban, pegaban y lo construían. El paisaje siguió siendo libre.

Y, por último, se les presentó la obra «Castillo y sol»  de Paul Klee. Identificaron las formas geométricas que veían en ella y, de esta forma, crearon su propia obra inspirándose en este famoso pintor.

Con el cuento «Elmer», observaron la similitud de aquel elefante tan colorido y cómo el autor se inspiró en Paul Klee.

Han disfrutado mucho de las actividades y han aprendido cómo a través de unas formas geométricas pueden dejar volar su imaginación y su creatividad adquiriendo procesos y destrezas básicas que intervienen en la disciplina del dibujo.

¡Aquí os mostramos a los pequeños artistas!