Dos alumnos obtienen el Certificado Europeo de Emprendedores Entrepreneurial Skill Pass

entrepeneurial skills pass

Dos alumnos de Economía del Colegio Arturo Soria, Pablo Pitarch y Pablo de la Vega han obtenido el Entrepreneurial Skill Pass. Un examen on-line europeo que certifica que jóvenes de entre 15 y 19 años han tenido una experiencia emprendedora real.

El Entrepreneurial Skill Pass (ESP) consta de 2 cuestionarios de autoevaluación y un examen final sobre habilidades empresariales, el cual certifica que el alumno ha tenido una experiencia real en el mundo del emprendimiento y que a lo largo del curso ha adquirido conocimientos, habilidades y competencias necesarias para iniciar un negocio o para ser un gran empleado.

El ESP está diseñado como sello reconocido por pequeñas y grandes empresas al igual que instituciones y universidades Europeas. (más información)

Además, JA Europa y LinkedIn se han aliado para potenciar el impacto del Entrepreneurial Skill Pass, por lo que el sello está disponible en esta red social.

Los alumnos podrán añadir el sello del ESP, reforzando su  perfil profesional y aumentando las probabilidades de empleo.

Nuestros alumnos participaron el curso pasado en el proceso de creación de dos miniempresas:

Así Pablo Pitarch ha sido el director de finanzas de SPK, una miniempresa dedicada al comercio de sudaderas. Por su parte, Pablo de la Vega, fue el director de recursos humanos de Viebox, empresa dedicada a la producción de pastilleros con un alto contenido tecnológico.

Todo lo aprendido a través de la experiencia ha quedado grabado en su curriculum gracias al Entrepreneurial Skill Pass.

Felicitamos a estos jóvenes emprendedores.