El arte del Quilling en 6º de Primaria

El arte del quilling

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Arturo Soria han experimentado la técnica del Quilling, un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos. En otro tiempo se utilizaba el eje central de las plumas de los pájaros para enrollar las tiras de papel por lo que el nombre quilling proviene de la palabra quill, que en inglés significa pluma.

El origen de este arte, conocido también como «filigrana en papel», se remonta al siglo II en China, cuando se inventó el papel y el origami. Más adelante, los colonos lo exportaron a América, donde poco a poco fue desapareciendo y no será hasta el siglo XX, gracias sobre todo a la mecanización del papel, que la filigrana reaparece. Entonces, las técnicas ya habían evolucionado mucho. La pluma que permitía enrollar las pequeñas tiras de papel había dejado paso a herramientas más prácticas, mientras que el descubrimiento del cartón permitió hacer realidad nuevas formas en volumen.

Nuestros alumnos han creado una composición con una inicial y los resultados han sido realmente sorprendentes.

¡Os animamos a profundizar en este arte sencillo y delicado!