Saltar al contenido

El cuerpo humano

La clase del "los pitufos" de Educación Infantil

Motivación + Emoción= Aprendizaje

Esta fórmula refleja la manera de entender la educación en el Colegio Arturo Soria y creemos en ella como el mejor camino para conseguir que nuestros alumnos deseen aprender y lo hagan felices.

El otro día al llegar a clase nos encontramos con una sorpresa en la alfombra!! Mejor dicho… UNA PITUFISORPRESA!! Era una carta. Reconocimos en seguida que se trataba de una carta pitufa. Porque estaba escrita en azul y porque al final siempre firman con besos azules.

En la carta los pitufos nos proponían un juego. Habían  escondido distintas piezas de un puzzle por la clase y por el hall de infantil. Nos daban una lista de todas ellas y teníamos entre todos que encontrar las piezas y hacer el puzzle.

Unos ojos, cejas, una nariz… Fuimos encontrando las piezas escondidas por todo el hall, la cabeza estaba en el espejo de mágico de Blancanieves, había una mano en el pirata y la otra la tenía el lobo, las piernas y los brazos estaban también en distintos personajes que adornan nuestro cole y lo más divertido de todo, el gorro se lo habían puesto a Rapunzel.

Fuimos encontrando las piezas…

y cuando las tuvimos todas…

Volvimos felices a clase y empezamos a hacer el puzzle con todas las piezas de la lista encontradas.

Otra vez haciendo un gran trabajo de equipo fuimos descubriendo que se trataba del cuerpo de un pitufo.

Nos ha gustado tanto el juego, que estamos deseando que vuelvan a vernos los pitufos por eso hemos pensado regalarles a ellos un dibujo hecho por nosotros del cuerpo de un niño.

Motivados  y  emocionados ya estamos preparados para aprender sobre nuestro nuevo tema de investigación. Un trimestre por delante para disfrutar de un nuevo proyecto, “el cuerpo humano”, esto no ha hecho más que empezar…