Enhorabuena y mucha suerte para Paula Cabestré

La alumna de 2º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria, Paula Cabestré, ha logrado pasar a la fase final de las BECAS EUROPA del Banco Santander.

Tras haber superado ya 3 fases previas de selección a la que se presentaron más de 2.000 alumnos de toda España, En esta 4ª y última fase Paula competirá junto a los 300 seleccionados durante todo un fin de semana para ganar una de las 50 plazas que se adjudican aquellos candidatos que demuestren mayores dosis de talento, excelencia personal y académica así como capacidad de liderazgo.

¿Pero qué son estas prestigiosas BECAS EUROPA?.

Para explicarlo, nos podemos remontar a junio de 1933. Por entonces partía del puerto de Barcelona el Ciudad de Cádiz. En este barco, fletado por la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, viajaban cerca de 200 profesores y estudiantes de distintas universidades españolas. El propósito del viaje era el de visitar y estudiar los lugares directamente relacionados con las raíces históricas, filosóficas y artísticas de la civilización europea. La relevancia de esta aventura, sin precedentes en la vida cultural de la época, estribaba no sólo en lo innovador del proyecto, sino también en la cantidad de figuras notables de nuestra cultura que se dieron cita como Ortega y Gasset, Julián Marías, Fernando Chueca, Gregorio Marañón, Valle Inclán o Vicens Vives, entre otros.

El Grupo Santander y la Universidad Francisco de Vitoria, setenta años después y movidos por el convencimiento de la necesidad de renovar la inquietud que impulsó aquel proyecto, han decidido recoger la herencia del Crucero Universitario.  La Universidad nació en Europa, y es en este Continente donde se desarrollaron, a partir del siglo XII, los grandes cuerpos universitarios que durante siglos han atraído a gente de los lugares más remotos del mundo.

Paula CABESTRÉ SOMODEVILLA, ha logrado pasar a la fase final de las BECAS EUROPA del Banco SantanderAsí, Becas Europa, a imitación del histórico Crucero Universitario, toma el viejo continente como escenario de la aventura de descubrir a los futuros universitarios el espíritu con el que vivir sus próximos años académicos. Los 50 alumnos ganadores de las Becas cursarán un programa académico que les llevará durante todo el mes de Julio de 2017 por las principales Universidades Europeas (Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid)  asistiendo a seminarios, clases, vistitas institucionales, encuentros con personalidades muy relevantes en el ámbito universitario y cultural. Con ello se  pretende despertar en los becarios la actitud del verdadero universitario y construir una red de universitarios líderes en Europa.

Pero para lograr ese sueño, Paula deberá culminar el magnífico trabajo que ha realizado hasta la fecha. El proceso de selección le ha llevado a superar perfiles, entrevistas, dinámicas de grupos, y hasta la elaboración de un video autobiográfico que os invitamos a ver:

¡Desde aquí mucho ánimo, Paula!  ¡ Enhorabuena por lo conseguido hasta ahora y mucha suerte en la última fase !  ¡Estamos contigo y muy seguros de que lo conseguirás!.