El pasado fin de semana nuestros estudiantes demostraron su talento y dedicación en la Olimpiada de Informática de la Comunidad de Madrid celebrada en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense. Durante dos intensas jornadas, jóvenes programadores de toda la Comunidad de Madrid se enfrentaron a problemas de algoritmia avanzada y estructuras de datos, utilizando lenguajes como C++, Java y Python 3.

La competición arrancó el viernes por la tarde con una ronda de pruebas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el entorno de desarrollo. El sábado fue el gran día, los concursantes trabajaron sin descanso para resolver de la mejor manera posible el mayor número de problemas en el tiempo disponible.

Nuestros representantes, Lucas Gutiérrez Cerdán, Marcos de Lucas Crespo y Gonzalo Durán Griñón, que durante los últimos meses han demostrado dedicación y esfuerzo en la preparación de este reto, tuvieron un desempeño sobresaliente. En la clasificación general lograron los puestos 9º, 10º y 12º respectivamente, siendo los tres los mejores clasificados de secundaria entre todos los participantes.



Además, Lucas Gutiérrez se alzó con el premio al mejor clasificado de Secundaria, llevándose a casa unos cascos como reconocimiento a su excelente trabajo.



Estamos increíblemente orgullosos de nuestros estudiantes por su trabajo.

¡Enhorabuena a Lucas, Marcos y Gonzalo por representar al colegio de manera tan brillante!