Experiencias de aprendizaje en la Unidad de Indagación “Cómo nos organizamos”

UI “Cómo nos organizamos”

Queremos compartiros las experiencias de aprendizaje que hemos realizado en la Unidad de Indagación “Cómo nos organizamos”. En Tercer grado, hemos estado explorando la Prehistoria y cada una de las etapas de la Historia.

Durante esta Unidad, los alumnos de Tercer Grado del Colegio Arturo Soria hemos indagado sobre cómo la evolución de las civilizaciones en las diferentes edades de la Historia ha dado paso a la vida actual.

Para ello, hemos aprendido que la organización implica planificar, establecer prioridades, dividir tareas y coordinar actividades. También hemos descubierto que la comunicación y la colaboración son fundamentales para una buena organización.

A través de diversas actividades y proyectos, hemos puesto en práctica nuestras habilidades de organización y hemos trabajado en equipo para lograr nuestros objetivos. Hemos realizado un mini atlas, cronológico, lapbooks de la Prehistoria y de las diferentes etapas de la Historia, una línea del tiempo y para finalizar, hemos creado un museo que ha sido visitado por familias y alumnos de otros cursos, hemos planificado y coordinado la participación de los alumnos organizando las actividades y promovido el evento en la comunidad. Hemos establecido roles y responsabilidades, asignado tareas y coordinando nuestros esfuerzos para lograr un resultado exitoso.

Queremos compartir con el siguiente vídeo, nuestras experiencias y aprendizajes.

¡Gracias por acompañarnos en este proceso de aprendizaje!