Experimento: «El fumador artificial»

Los alumnos de 1º de Secundaria del colegio Arturo Soria han realizado un experimento con Amparo Ruiz, enfermera del centro. Esta actividad está incluida en uno de los programas de Educación para la Salud que se imparten en el centro, éste en concreto se titula: «Prevención de hábitos tóxicos y no saludables: tabaco».

Se realizó una exposición previa al experimento, dónde se les dio a conocer las patologías que puede producir el consumo y la inhalación del humo del tabaco, se les informó sobre la composición del mismo, para que sustancia a sustancia conocieran que perjuicio puede provocar cada una de ellas.

Una vez realizado el experimento descubrieron cómo sólo un cigarro puede afectar a los pulmones, por tanto, el uso continuado perjudica gravemente la salud.