Final del Club de Debate

Los alumnos del Club de Debate del Colegio Arturo Soria hemos finalizado el curso el pasado miércoles día 3 de junio, mediante una gran final en la que tras varias semanas de preparación hemos sobre el tema: “¿Son las redes sociales buenas o malas para los jóvenes de hoy?”.

Las adicciones, la movilidad, el estar en contacto con nuestros amigos, la usurpación de personalidad,… y muchos otros argumentos han sido cotejados y reflexionados en busca de lograr discursos y debates que nos permitieran “convencer” de la idoneidad de la propuesta de cada equipo.

Los alumnos han logrado trabajar y mejorar en habilidades comunicativas, capacidad de búsqueda de información relevante, elaboración de discursos argumentativos, búsqueda de evidencias que demuestren lo que decimos… y todo ello tras un intenso año de trabajo.

Felicidades a todos los chicos por llegar hasta el final con constancia y tesón. Desde aquí queremos reconocer la gran labor de los equipos finalistas formados por Zoé Álvarez (Capitán), Olivia Schläfle, Marta Gutiérrez, Ana de Santos y Manuel Cela. Y el equipo formado por: Rodrigo Cidoncha (Capitán), Rodrigo Hervás, Alejandro Mañas y Óscar Fernández.

Y el próximo curso más trabajo y más novedades, entre la que se encuentran una liga de debates contra otros colegios.