Final del Taller de Debate

Los alumnos de Colegio Arturo Soria han participado por primera vez en un Club de debate en el que todos hemos trabajado y desarrollado nuestras competencias comunicativas.

El Taller ha terminado el curso 2013-2014 con una competición entre equipos en la que el objeto del debate fue la bondad de las redes sociales para los adolescentes.

Los alumnos que formaron los dos equipos finalistas han sido:

Equipo 4º de la ESO:  Álvaro de Santos Porto, Bárbara Moreno Izquierdo, Alejandro Moreno Ferreiro, Rodrigo Morales Reventún, Alicia Martínez Rodríguez, con la participación del benjamín del grupo Rodrigo Cidoncha de 1º de la ESO.

Equipo 3º de la ESO:  Andrea García Llorens, Jorge Alegría Hernández, Alejandro Trallero Gil y Zoé Álvarez Vázquez.

Tras dos rondas, el equipo ganador fue el de 4º de la ESO por un estrecho margen. En este caso, la experiencia (habían participado en el Concurso de Debate de la Comunidad de Madrid) y un mayor dominio de técnicas comunicativas se impusieron al gran trabajo de documentación y argumentación que desarrollaron los alumnos del equipo de 3º de la ESO.

A todos los que habéis participado en la final no podemos menos que dar nuestra felicitación por el gran trabajo realizado. Estamos seguros que el gusanillo del debate se ha levantado en vosotros e igualmente habéis tomado conciencia de lo complejo que es algo que a priori parece sencillo: hablar en público.

Por último, agradecer a nuestros profesores Rubén Durán y Ana Rodríguez y al experto Rafael Moreno todo el trabajo realizado.

¡Nos vemos el próximo curso!