Finalistas en el Concurso Internacional Makeable Challenge 2022

Cartel

Nos complace comunicaros que varios alumnos de 2º de Secundaria del Colegio Arturo Soria se han clasificado como finalistas en el Concurso Internacional Makeable Challenge 2022.

El colegio ha participado por primera vez en este concurso internacional organizado por empresas de prestigio en el ámbito del modelado y del diseño 3D como Autodesk y PrintLab.

Para este concurso nuestros alumnos han tenido que desarrollar un producto material usando la impresora 3D con el objetivo de ayudar a alguna persona que sufra algún tipo de dolencia o discapacidad.

Los alumnos Laura Rejón Terrón, Vega Sanz Sanz, Alejandro Yañez García y Lola Gallego Cilleros han desarrollado un utensilio que permite a las personas con déficit de fuerza en las manos, realizar con más comodidad una tarea tan básica como es comer. Este grupo ha quedado finalista con cuatro colegios norteamericanos que os mostramos aquí abajo:

Finalista 1

Los alumnos Daniela Alemany Alfaro, Carlos Castañeda Calzada, Lucía Ramos Huerta e Inés Martín Cinca han desarrollado una muñequera para personas que sufren el síndrome del túnel carpiano. Este grupo ha quedado finalista junto con dos colegios de Estados Unidos que os mostramos aquí abajo:

Finalista 2

Aquí os dejamos el enlace con todos los proyectos finalistas.

Desde el colegio queremos dar la enhorabuena a los alumnos por todo el trabajo realizado y al profesor Abel García por haberles ayudado a desarrollar estos proyectos.

¡Mucha suerte en la final!