Finalistas en la Diamond Challenge

Competición internacional sobre emprendimiento

Diamond Challenge

Nos complace informaros que 11 alumnos del colegio Arturo Soria han sido clasificados finalistas en la mayor competición internacional sobre emprendimiento para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, Diamond Challenge, que celebrará su primera fase de clasificación el sábado 3 de marzo.

En esta Ronda los 16 mejores equipos de España competirán por alcanzar el primer puesto y quedar así clasificados para la final que tendrá lugar en la Universidad Delaware (EEUU) el próximo abril.

El equipo ganador será premiado con 1.000 euros, el hotel y la manutención en EEUU y los gastos del viaje parcial o totalmente cubiertos.

Con su participación en este evento, además les permitirá:

•  Mejorar su formación académica y lingüística ya que el evento se llevará a cabo únicamente en inglés.

•  Obtener una experiencia única de presentar su proyecto y sus ideas ante expertos en emprendimiento.

•  Tener la posibilidad de competir con diferentes colegios de toda España y del resto del mundo.

•  Poder optar al premio de 11.000 dólares para el equipo ganador en la Cumbre de Emprendimiento Juvenil “Diamond Challenge”, en Delaware, E.E.U.U.

Los finalistas son los alumnos de 4º de la ESO : Andrea Écija, Sofía Chinea, María Rodriguez, María Camilleri por su proyecto MOVER,

Finalistas Diamond Challenge

Sergio Ibarra, Olivia Schlaefle, Noelia Mangas y Laura Colas por su proyecto The X-Traordinary

Finalistas Diamond Challenge

y, los alumnos de 1º de Bachillerato Gregorio García, Salma Lobo y Pablo de la Vega por su proyecto VieBOX.

¡Felicidades chicos!