Formando científicos en 4º de Secundaria

Formando científicos en 4º de la ESO

Los alumnos de Ciencias de 4º de Secundaria del colegio Arturo Soria han participado un año más en el proyecto Small World Iniciative, investigando para encontrar nuevos antibióticos.

El SWI es un proyecto de Ciencia ciudadana para descubrir nuevos antibióticos y fomentar la cultura científica.

Formando científicos en 4º de la ESO

A lo largo de cuatro sesiones, de dos horas cada una, los alumnos han tomado conciencia del problema que actualmente plantea la lucha contra las bacterias debido a la resistencia que muchas de ellas ofrecen a los antibióticos. Esto desemboca en la necesidad urgente de descubrir nuevos fármacos y es en esta búsqueda en la que se enmarca el proyecto SWI.

Formando científicos en 4º de la ESO

Tres de las sesiones se han llevado a cabo en los laboratorios del colegio.
En esta ocasión, el proyecto ha sido dirigido por Estíbaliz Alegría y Elena Jiménez, investigadoras predoctorales de la Facultad de Farmacia de la UCM, asistidas por alumnos del Master de Microbiología

Formando científicos en 4º de la ESO

La experiencia ha resultado todo un éxito, la trascendencia del proyecto, la implicación de los alumnos, las técnicas puestas en práctica en el laboratorio, han despertado en muchos de ellos ilusión por adentrarse en el mundo de la investigación científica.