Saltar al contenido

Fra Angelico y sus compañeros

Conferencia de Arte

Última Conferencia de Arte de este curso.

Desde la Biblioteca del colegio Arturo Soria os invitamos a la última sesión de las Conferencias de Arte de este curso, que se celebrará el jueves 30 de mayo en la Sala de Conferencias de 17:00 a 18:30 h.

Carmen García Iglesias, especialista en arte, nos acercará una vez más a los pintores, su personalidad, el ambiente en el que desarrollaron su obra, sus coetáneos… poniendo el foco sobre lo que hace especial a cada artista o a cada movimiento artístico.

FRA ANGELICO  Y SUS COMPAÑEROS es el título que Carmen le ha dado a la conferencia de este mes de mayo, coincidiendo con la exposición en el Museo del Prado con el título “Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”. Nos anima a que asistamos con este pequeño texto:

Como una joya rutilante. Así ha quedado “La Anunciación” de Fra Angelico después de su restauración y limpieza. Junto a esta obra emblemática del Museo del Prado , se presentan dos magníficas adquisiciones  que completan una exposición extraordinaria,  Fra Angelico es mucho más que un pintor religioso  para muchos va a constituir un auténtico  descubrimiento rodeado de los pintores que sobresalieron en la primera mitad del siglo XV en Italia. Una exposición  imprescindible.

Os animamos a que acudáis a esta conferencia y a que visitéis las exposiciones que Madrid nos ofrece.

Conferencia de Arte