Ganadores en la Diamond Challenge 2018

diamond challenge

Primer premio en la fase nacional

Los alumnos del colegio Arturo Soria Gregorio García, Salma Lobo y Pablo de la Vega, junto con su profesora Lorea Barrón, han ganado el primer premio en la fase nacional de la competición internacional Diamond Challenge celebrada el sábado 3 de marzo en Madrid y que se desarrolló íntegramente en Inglés con su proyecto VieBOX.

Nuestros alumnos viajarán a Estados Unidos para representar a España en la final de esta competición que se celebrará en la Universidad de Delaware (EEUU) durante los días 11, 12 y 13 de abril.

En esta competición se enfrentarán al resto de países finalistas presentando su plan de empresa y contestando a las preguntas del jurado. Para prepararse contarán además de con la ayuda de su profesora, con un empresario estadounidense con quien realizarán varias videoconferencias previas a la competición.

diamond challenge

VieBOX no fue el único proyecto que presentó el colegio. Las alumnas de 4º de Secundaria Andrea Écija, María Camilleri, María Rodríguez y Sofía Chinea hicieron una excelente presentación sobre su proyecto MOVER, una aplicación para gente con movilidad reducida.

diamond challenge

A su vez, nuestros alumnos Noelia Mangas, Laura Colás, Olivia Schläfle y Sergio Ibarra defendieron el plan de empresa de su proyecto The-Xtraordinaryun cómic inclusivo de superhéroes con y sin alguna discapacidad.

diamond challenge

Damos la enhorabuena a todos los participantes, y especialmente a los ganadores a los que deseamos mucha suerte el mes que viene en Delaware.