Gymkhana Matemática

Alumnos del Colegio Arturo Soria en la Gymkhana Matemática Comunidad de Madrid 2017

Gymkhana Matemática

Comunidad de Madrid 2017

Los alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio Arturo Soria han pasado una estupenda mañana de domingo participando en la gymkhana matemática de la Comunidad de Madrid celebrada en el Centro Cultural de Sanchinarro.

Una gymkhana matemática es un juego de problemas y pruebas que se llevan a cabo en un recinto en el que grupos de estudiantes realizan una serie de retos para llegar a un punto final. Se trata de resolver bien y en el menor tiempo posible.

Estas actividades contribuyen al desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, destrezas de cálculo y resolución de problemas. Al mismo tiempo suponen para nuestros alumnos un momento de encuentro y diversión compartido con sus compañeros de otras edades fuera del recinto del Colegio.

Las pruebas las prepara la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán y la Comunidad de Madrid premia a los alumnos mejor clasificados.

¡Nuestros alumnos de 4º de la ESO han recibido el segundo premio en su categoría!

Felicitamos también a todos los alumnos participantes, 23 de Primaria en seis equipos y 28 de ESO en siete equipos.

¡¡ENHORABUENA  A TODOS!!