Hackathon Ford Impulsando Sueños

Los alumnos de Economía de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria participaron en el Hackathon Ford Impulsando Sueños organizado por AICP Pandora y la Fundación Ford.

Durante toda una jornada en La Nave del Ayuntamiento de Madrid, los alumnos buscaron problemas en nuestra sociedad e idearon y diseñaron una idea emprendedora para hacerles frente que tuvieron que defender ante un jurado.

Tras ello, de un total de 73 proyectos, el jurado eligió 10 proyectos finalistas que recibirán una formación de 4 sábados sobre emprendimiento social que les ayudará a mejorar su idea de negocio de cara a su defensa en la gran final que tendrá lugar en abril de este año.

De estos 10 proyectos, dos de los proyectos ganadores fueron de nuestros alumnos.

Los equipos ganadores obtendrán apoyo para que hagan realidad sus proyectos con:

• Capital semilla de hasta 1.000€/equipo.
  • Campamento de 2 semanas en julio (17-31) en Madrid ciudad sobre Liderazgo juvenil, participación y emprendimiento social.
  • Mentoring de 3 meses; online, sep.-nov.

Los miembros de los equipos ganadores son:

Equipo 4º Secundaria

• Manuel Giraldo