I Entrepreneurial Workshop Arturo Soria

celebración en el Colegio Arturo Soria el I Entrepreneurial Workshop

Los pasados días 3 y 10 de diciembre celebramos en el Colegio Arturo Soria el I Entrepreneurial Workshop Arturo Soria.

Los alumnos de 2º de Bachillerato han trabajado a lo largo del taller diferentes habilidades: toma de decisiones,  trabajo en equipo,  creatividad, creación y presentación de un plan de empresa aplicando una variante del modelo CANVAS, oratoria, etc.

Con la idea de enfrentar a los alumnos a la toma de decisiones, los expertos Ibai  Martínez y Andrew McCarthy de TEAMLABS, comenzaron  el Workshop planteando 3 casos diferentes, entre los que cada equipo decidió a qué problema tratar de dar solución.

Los casos planteados fueron:

1. ¿Cómo podríamos mejorar el sistema de movilidad en Madrid minimizando su impacto en la contaminación?.
  2. ¿Cómo podríamos conseguir descender el 57% de paro juvenil?.
  3. ¿Cómo podríamos lograr que las impresoras 3D se conviertan en un elemento doméstico más?.

Dinamizamos diversas técnicas de creatividad para generar una idea de negocio y dicha idea se plasmó en un plan inspirado en el modelo CANVAS.

Como cierre del taller, cada equipo realizó una presentación pública, que tuvo algunas características específicas:

• La duración máxima de la intervención fue de 3 minutos por grupo.
  • La existencia de un  jurado de profesionales compuesto  por: José Bravo (Disney), D. Jesús Briones (CEPSA), D. Javier Samarán (Junior Achievement) y  D. Ángel de la Vega (Colegio Arturo Soria). que para una valoración más objetiva, registró y analizó los siguientes aspectos:
    1. Creatividad / Capacidad de Innovación del proyecto
    2. Viabilidad del producto/servicio (Contenido del plan de empresa).
    3. Responsabilidad social del proyecto.
    4. Calidad de la presentación pública

Terminada la fase de presentaciones, el jurado deliberó para elegir el mejor proyecto. Resultaron ganadores ex aequo los proyectos CREATIO·3D y ESCOOL.

Enhorabuena a todos los participantes por el trabajo, las ideas y la presentación llevada a cabo.