I Entrepreneurial Workshop

Los próximos días 3 y 10 de Diciembre, los alumnos de Bachillerato del Colegio Arturo Soria participan voluntariamente en el I Entrepreneurial Workshop en el marco del plan de orientación y del área de Economía de empresa del Colegio.

Los objetivos básicos son:

• Que los alumnos experimenten que la proactividad, la resolución creativa de problemas y el trabajo en equipo son competencias fundamentales para aportar valor al tejido social actual.
  • Que los alumnos conozcan de primera mano ejemplos de iniciativas emprendedoras
  • Que los alumnos gestionen de forma autónoma su propio proceso de aprendizaje y sean capaces de utilizar diferentes soportes y herramientas para crear, difundir y comunicar el conocimiento adquirido.

Así,  el taller consistirá en que los alumnos partiendo de un caso práctico que plantea trabajarán en equipo para buscar soluciones creativas al mismo, ideando bienes o servicios innovadores y que sean viables.

De la mano de TEAMLABSlos alumnos utilizarán técnicas de creatividad y trabajarán con un modelo sencillo para elaborar un plan de empresa, el modelo CANVAS. Los profesores D. Andrew Mc Carthy y D. Ibai Martínez desarrollan su actividad bajo el patrocinio de la Embajada americana en España.

El segundo día, los alumnos realizarán una muy breve presentación pública basada en la técnica del “Elevator Pitch” ante un jurado de expertos compuesto por padres del colegio y D. Javier Samarán Saló (Director de Programas para emprendedores de la Fundación Junior Achievement) quienes analizarán y valorarán los proyectos presentados eligiendo el más viable y novedoso. (Os dejamos un link para que veáis en que consiste esta técnica).

Finalmente, conoceremos el caso de la empresa Twiggy  una  pequeña Startup que lleva unos meses de andadura en el mundo de la estética.