II Olimpiada Matemática Alevín

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Arturo Soria han participado en la segunda edición de la Olimpiada Matemática de la Comunidad de Madrid. El objetivo principal es promover la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas a través de la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Esta Olimpiada está organizada por la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas “Emma Castelnuovo, con la colaboración de los Centros Territoriales de Innovación y Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid y la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

La Olimpiada consta de dos fases: fase regional y final nacional.

Esta primera fase regional tuvo lugar el pasado 26 de marzo en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM. El colegio estuvo representado por Gabriel Parga y Francisco Rodríguez. Las pruebas tuvieron dos modalidades: una primera parte individual con 15 cuestiones tipo test y una segunda parte de equipo consistente en la resolución de tres problemas.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de vivenciar el ambiente universitario y participar en una experiencia única y muy enriquecedora.

¡Les deseamos mucha suerte para clasificarse para la siguiente fase!