Iniciativas solidarias ante el COVID-19

Desde la Biblioteca del Colegio Arturo Soria, os proponemos dos actividades que nos han llegado a través de familias del colegio, que muy amablemente se han comunicado con nosotros para hacernos llegar estos recursos. Muy agradecidos por su colaboración e interés, os las presentamos:

Fundación Naturgy Educación

Es una actividad de carácter científico, propuesta para alumnos de Primaria y primeros cursos de Secundaria, que ofrece gratuitamente la fundación Naturgy para estos tiempos de confinamiento. Te permite trabajar de manera autónoma conceptos relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la energía y la eficiencia energética.

Aplicaciones online sobre energía, se trata de recursos didácticos gamificados en los que se trabaja desde la Economía Circular hasta la gestión eficiente energética.

Consejos y experimentos Efigy, para descubrir retos e innovaciones en el campo de la energía.

Recursos descargables, incluye una selección de películas que puedes ver directamente a través del enlace que aparece y que denominan «Pelis con energía».

Dibujos con sentimiento – Hospital IFEMA

Una actividad solidaria y positiva, propuesta para todas las edades, que llega a través de los trabajadores de IFEMA.

En poco tiempo este recinto ferial se ha convertido en un recinto hospitalario, y aunque cuentan con camas, respiradores y material sanitario, el entorno es gris y un poco triste porque son las exposiciones las que suelen llenar el espacio.

La propuesta consiste en llenar el recinto de color y cariño con dibujos, #hashtags y mensajes de apoyo para los enfermos y trabajadores que se encuentran allí.

Aquí os dejamos el enlace en el que podéis mandar los archivos. Es muy sencillo, basta con arrastrar el dibujo a esa carpeta y enviarlo. Ellos se encargarán de imprimirlo y ponerlo en un lugar visible para que alegre el entorno.

Os mostramos unas fotos de los vinilos alrededor de los cuales se van a colocar los que sigan llegando.