Inmersión lingüística en Irlanda

Los alumnos que este año comienzan tercero de la ESO en el colegio Arturo Soria han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de una inmersión lingüística en el sur de Irlanda (Cork). Cada alumno ha convivido con una familia irlandesa y han asistido diariamente a clase en un colegio irlandés, integrándose en la dinámica normal de las clases y en actividades lúdicas y deportivas (hurling, golf, rugby…).

Cada sábado han ido de excursión y han visitado lugares como el parque Nacional de Killarney, los acantilados de Moher y la ciudad de Cork.

La escolarización en un colegio extranjero es, sin duda, la mejor forma de aprender un idioma e integrarse en otra cultura.

La experiencia ha sido muy enriquecedora y los alumnos que han participado no solo han mejorado su inglés,  tanto en fluidez como en comprensión, sino también otras habilidades, lo que sin duda les resultara muy valioso para su formación.