Durante dos semanas, alumnos de 4º ESO del Colegio Arturo Soria han convivido con alumnos americanos de la localidad de Duxbury, un enclave maravilloso situado en la costa a unos 50 kilómetros de Boston.
A la magnífica experiencia de convivencia con las familias americanas se han sumado otras actividades de ocio, educativas y culturales de las que nuestros alumnos han disfrutado enormemente.
En la ciudad de Boston han visitado Fenway Park, el estadio de baseball más antiguo de EE. UU; han recorrido el Freedom Trail, aprendiendo sobre los acontecimientos que culminaron con la independencia de EE.UU; han paseado por Prudential y Newbury St.; han visitado Quincy Market y el puerto de Boston, donde cogieron el ferry a Hingham.
En la vecina Cambridge visitaron la Universidad de Harvard, el MIT y el Museo de Ciencias.
También tuvieron la oportunidad de ir a Plymouth, donde conocieron más a fondo la historia del Mayflower y la vida de los primeros colonos que se asentaron en la zona.
En Provincetown, el último pueblo de Cape Cod, pudieron caminar por sus espectaculares dunas hasta llegar al océano.
Ahora, muy agradecidos por la cálida acogida y la hospitalidad del colegio y familias americanas, las familias, alumnos y profesores del Colegio Arturo Soria estamos deseando recibir a los alumnos americanos en Madrid el próximo mes de febrero. Seguro que estaremos a la altura.