Intercambio con el Glastonbury High School

Intercambio en Estados Unidos

Glastonbury High SchoolColegio Arturo Soria

Este año, al igual que en cursos anteriores, alumnos del Colegio Arturo Soria han visitado a nuestros amigos de Glastonbury High School y han tenido la gran suerte de poder celebrar nuestro décimo aniversario de intercambio con ellos.

Intercambio con Glastonbury High School

Nos han hecho sentir como en casa, acogiéndonos en sus hogares y mostrándonos su gran amabilidad y generosidad.

Hemos realizado infinidad de visitas: West Hartford y su capitolio junto con el Museo de Ciencias, el Basketball Hall of Fame, Robb’s Farm, Boston, Mytic Seaport y su acuario, la fábrica de PEZ, Smith Midle School, Nayaugh Elementary School, la gran feria de Nueva Inglaterra ‘Big E’ y la ciudad de Nueva York.

Intercambio con Glastonbury High School

Además de todas estas actividades, hemos podido acudir a sus clases en el instituto y hemos tenido la oportunidad de experimentar de primera mano en qué consiste un día escolar estadounidense.

Nuestros alumnos han sido partícipes de un intercambio de cultura, tradiciones e idiomas. Hemos reído, compartido opiniones y disfrutado de esta experiencia única.

Intercambio con Glastonbury High School

Nos gustaría compartir con todos vosotros las impresiones personales de algunos de nuestros alumnos después de haber formado parte de esta experiencia en Glastonbury:

«Pensaba que iba a ser algo bastante aburrido ya que ir a una escuela que está en un pueblo que nadie conoce no es la mejor idea que puedes tener, pero, tras haber vivido con una familia que me ha tratado como a su propio hijo, tras estar con buenísimas personas de otro país y que tenían otra cultura, y tras haber visto cosas y lugares que no creía que existían, he llegado a la conclusión de que da igual el idioma que tengamos ya que todos podemos llegar a entendernos por mucha diferencia que haya tanto en las costumbres como en el horario. Ha sido y será una de las mejores experiencias que he tenido.»