El pasado 5 de abril, los alumnos del Colegio Arturo Soria de la rama bio sanitaria de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, han participado en una actividad científica sobre introducción a la biotecnología. La actividad se ha realizado por iniciativa de la empresa biotecnología Biotechfarm y pretende acercar a los estudiantes de últimos cursos el mundo de la tecnología biológica como una ciencia en auge tanto en lo académico como en salidas profesionales.
Los alumnos han recibido información sobre las distintas ramas de la biotecnología, divididas en colores según el campo de actividad y posteriormente ellos han sido protagonistas, realizando sus propios cultivos bacterianos (no patógenos) en placas de petri.
El proyecto que propone la empresa Biotechfarm consta de una segunda fase en la cual algunos alumnos serán seleccionados para realizar unos talleres en laboratorios de biotecnología de última generación.
La selección de los alumnos se realizará mediante una pequeña composición escrita en la que expliquen cómo creen que la ciencia de la biotecnología puede ayudar a los problemas de la sociedad actual, bien sea de forma general o particularizando en algún tema en concreto.