Investigamos la Prehistoria

Investigando la Prehistoria

Los alumnos de 3º de Educación Infantil del colegio Arturo Soria hemos tenido un trimestre lleno de emociones. Recibimos una carta del museo de la Prehistoria, donde nos proponían un reto, investigar esta etapa y aportar objetos creados por nosotros para exponerlos en su sala de la Prehistoria.

Investigamos, descubrimos, experimentamos, exploramos, manipulamos, trabajamos en equipo…

Investigando la Prehistoria

Aprendimos que los dinosaurios no vivieron en la misma época que los prehistóricos, sus características, su alimentación… Descubrimos que es probable que se extinguieran por un meteorito. Además, hemos conocido las etapas de la Prehistoria y lo más importante de cada una de ellas.

Después de toda esta investigación, hemos podido disfrutar de una mañana en Arqueopinto .

Los Hawaianos y  los Egipcios  nos metimos en la máquina del tiempo y pudimos viajar a esta época, donde vimos la gran evolución que ha tenido el hombre a lo largo de los años.

Nos encantó experimentar cómo  pintaban nuestros antepasados, dónde  lo hacían y  con qué  herramientas.

¡Os dejamos un vídeo para que podáis ver cómo hemos disfrutado!