¡Investigamos sobre la guitarra en 2º de Primaria!

2º de Primaria

Los alumnos de 2º de Primaria del Colegio Arturo Soria han realizado en música un proyecto de la guitarra, dónde aprendieron las nociones básicas: sus partes, tipos, características, origen y número de cuerdas.

Después investigaron sobre un guitarrista español y que su fama llegó a todo el mundo: el maestro y genio Paco de Lucía.

Hicieron equipos, buscaron información, bailaron, escucharon su música… Hablaron sobre muchos de sus famosos temas, dónde nació, su familia y otras curiosidades. Y, muy importante, aún tan pequeños, tenían clara la importancia del artista y lo que significó.

Para terminar pasaron a la práctica con unas guitarras españolas, su postura y cómo se toca tanto con la mano derecha como izquierda. ¡Lo disfrutaron mucho!

Aquí os dejamos un vídeo para que los disfrutéis.