IV Liga de Debate Preuniversitario

Una vez más, el colegio Arturo Soria se ha presentado a la primera fase de la Liga de Debate Preuniversitario organizada por CICAE. En esta ocasión el Torneo se celebró en el Colegio St Peter’s School, en Barcelona, el fin de semana del 9 y 10 de noviembre. Asistimos con dos equipos de 1º de Bachillerato y debatimos a favor o en contra de que sea obligatoria la baja de paternidad de 16 semanas.

De un total de 18 equipos presentados, el colegio Arturo Soria quedó en primer y en cuarto lugar respectivamente en la ronda clasificatoria, por lo que ambos pasan directamente a la fase final que se celebrará en marzo.

Desde aquí queremos felicitar a estos diez alumnos de los que nos sentimos muy orgullosos: Alegría Ibáñez, Alejandro García Hernando, Jaime Briones, Isabel Salmerón, María Monje, Alejandra Alemany, Elena Saborido, Alberto Prada, Víctor Avilés y Darío Domínguez. También queremos agradecer a las profesoras Vanesa Fernández e Isabel López que les ayudaron a prepararse y acompañaron.

En estos momentos estamos preparándonos para la segunda fase, a la que asistiremos con dos equipos de Secundaria. Se celebrará los días 24 y 25 de enero en el Colegio Los Sauces de Torrelodones.

¡Les deseamos mucha suerte!