Jornada Deportiva 13-14 Enero

TEMPORADA 2022-2023

Jornada Deportiva 13-14 Enero. A continuación podéis leer los resultados deportivos de nuestros equipos de la jornada celebrada estos días en #Futbol #Baloncesto #Voleibol

Resultados Deportivos

13 y 14 de Enero

FÚTBOL SALA
PrebenjamínBenjamínAlevínJuvenil
CAMPO Colegio Arturo SoriaCAMPO ConcepciónCAMPO ConcepciónCAMPO Santa Catalina

Colegio Arturo Soria: 6

Colegio Arturo Soria: 7

A.F. María Reina: 0

CFEFC Santa Catalina: 0
AD San Pascual-Montpellier: 3A.D.C. Joyfe ‘A’: 1Colegio Arturo Soria: 3 Colegio Arturo Soria: 5

BALONCESTO
BenjamínAlevín
CAMPO Colegio Arturo SoriaCAMPO Colegio Arturo Soria

Colegio Arturo Soria: 47

Colegio Arturo Soria: 65
B. Paracuellos: 22C.P .Gandhi: 14

VOLEIBOL
InfantilJuvenil MasculinoJuvenil FemeninoJuvenil Femenino
CAMPO Fernando MartínCAMPO Ciudad PoetasCAMPO PalomerasCAMPO Palomeras

Colegio Arturo Soria: 2

CDU Valdebernardo: 0

C.D.V. Vallecas

Colegio Arturo Soria B: 1
Santa María de Yermo B: 0Colegio Arturo Soria: 2Colegio Arturo Soria A: 2C.D. Caldeiro: 2

Fotografías de la Jornada Deportiva 13-14 Enero

¿Te gustan las actividades deportivas?

Descubre las actividades deportivas que te proponemos en el Colegio Arturo Soria para el curso 2022-2023. ¡Anímate!

• fútbol
  • baloncesto
  • voleibol
  • judo
  • gimnasia rítmica
  • bádminton
  • predeporte
  • baile moderno
  • patinaje
  • esgrima
  • pilates

La importancia de hacer deporte en el desarrollo de los niños

El ejercicio deportivo es fundamental en el desarrollo de la infancia. El 80% de los niños y niñas del mundo no realiza ejercicio diario. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) . Este factor redunda en problemas que ponen en riesgo su salud.

Cinco razones por las que es importante que los niños hagan deporte

1. Favorece el crecimiento físico y mental: El deporte favorece el proceso de crecimiento. Se estimula el tejido óseo y muscular. Nos permite conocer las limitaciones de nuestro cuerpo, mejora el autocontrol, nos ayuda a ser más humildes y a sobrellevar situaciones límite.
    Además ayuda en el desarrollo de capacidades:
    – percepción espacial
    – la coordinación
    – la agilidad
    – el equilibrio
  2. Corrige y previene problemas de salud: Especialmente el sobrepeso y la obesidad. La práctica de deporte activa el sistema inmunológico y los ejercicios de fuerza y elasticidad corrigen posturas que ayudan a fortalecer los músculos y los huesos.
  3. Potencia la creación de hábitos: el deporte te invita a adquirir de hábitos de vida saludables y comportamientos positivos.
    Entre ellos destacamos la alimentación más equilibrada, hábitos de higiene y organización de tareas.
  4. Enseña responsabilidad y respeto: Destaca el compromiso diario. Durante el juego se toman decisiones y además hay que asumir sus consecuencias, lo que afecta a todos los compañeros. La responsabilidad y el respeto están conectados con el compañerismo, el compromiso, la deportividad y el esfuerzo.
  5. Ayuda a superar la timidez y potencia las habilidades sociales: Ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades sociales.
    Además enseña habilidades de liderazgo, de cohesión de equipo y comunicación.

5 tips importantes para animarte a realizar deporte

• Favorece el trabajo en equipo: El éxito se consigue con el trabajo en equipo.
    Colaborar es la clave, sabiendo que nuestro esfuerzo es importante pero que sumado al del resto es aún más importante.
  • Ayuda a reducir el estrés y mejora el rendimiento académico: Genera mayor capacidad de concentración. Incrementa su rendimiento escolar.
    Así, ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión. Mejora el estado de ánimo.
  • Aumenta la autoestima: La seguridad llega con la consecución de logros y objetivos. Aumenta su autoestima.
    Lo alumnos ganan confianza en sí mismos cuando se les reconoce el trabajo bien hecho.
  • El valor del esfuerzo: Motivación. Un aumento del esfuerzo tiene resultado positivo. El entrenamiento a medio y largo plazo prepara para conseguir la meta.
  • Evita el sedentarismo : el ocio deportivo previene el exceso de tiempo dedicado a costumbres sedentarias y pasivas.

Más información además de la Jornada Deportiva 13-14 Enero

Consulta Resultados Deportivos de Jornadas Anteriores