La Hora del Planeta 2021

Mañana, sábado 5 de junio, es el día del Medio Ambiente. En el Colegio Arturo Soria, tenemos una asignatura en Bachillerato dedicada a esta materia pluridisciplinar, llamada Ciencias de la Tierra y Medioambientales o CTM como nuestros alumnos la conocen.

En esta asignatura, tratamos temas de actualidad relacionados con el bienestar ambiental y cuidado de nuestro planeta. Buscamos intereses de nuestros alumnos relacionados con el Medioambiente y profundizamos en ellos en forma de proyectos o iniciativas solidarias.

Este año, hemos tenido más alumnos matriculados en esta asignatura que en años pasados y hemos participado en diversas iniciativas.

Una de ellas ha sido la iniciativa “La Hora del Planeta 2021”, una iniciativa de WWF, en la que el Colegio Arturo Soria ha participado como entidad colaboradora.

Esta iniciativa, consiste en apagar las luces de forma integral durante una hora, para poder reflexionar sobre nuestro efecto sobre el medioambiente, el consumo energético y el consumo en general. Dado que este curso el día de “La Hora del Planeta” ha coincidido en sábado, nuestros alumnos han participado en el simbólico apagón a título individual y nos han mandado sus fotos.

Queremos compartir con la comunidad educativa estos pequeños momentos, que, aunque sencillos tienen una carga simbólica importante, ya que estos chicos, se han convertido en consumidores responsables y voz de defensa del medioambiente y por ende de nuestro querido planeta.

Estamos muy orgullosos de ellos y queremos desearles lo mejor para el futuro y que sigan llevando este mensaje por el mundo.

“Gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano.