Saltar al contenido

Las maqueteras

A la Biblioteca del Colegio Arturo Soria puedes entrar a hacer muchas cosas: leer, estudiar, terminar tareas, dibujar, jugar al ajedrez, puzzles, o el ordenador… pero también hay varios grupos de niñas que durante los últimos años han venido para hacer sus maquetas con cartón.
 
Se hacen llamar las maqueteras y tienen creatividad a raudales. Este es un pequeño y merecido homenaje a todas ellas. Con cajas de cartón, pegamento, algo de pintura y mucha imaginación hacen auténticas obras de arte.
 
En estos momentos de confinamiento en los que no es fácil conseguir nuevas adquisiciones ya que las tiendas están cerradas, la actividad que llevaban a cabo las maqueteras es perfecta. Todos tenemos cajas, que además está siendo difícil sacar a reciclar. Y con las cajas, tenemos un tesoro con el que nuestros hijos e hijas pueden disfrutar muchos ratos.
 
Es divertido, muy creativo… ¡y gratis!, seguro que os saca del aburrimiento durante un tiempo. Os dejamos algunas fotos con varias posibilidades… desde robots a barcos pirata, ¡tenéis un universo por construir!
 
Las maqueteras
Las maqueteras
Las maqueteras