Saltar al contenido

Les Fauves, la pasión por el color.

conferencia Les Fauves, pasión por el color, en el colegio Arturo Soria

Desde la biblioteca del Colegio Arturo Soria hemos iniciado este curso una serie de conferencias sobre las exposiciones más importantes que se van a llevar a cabo en Madrid a lo largo de este curso para que podamos disfrutarlas mejor. En ellas Carmen García Iglesias, especialista en arte, nos acercará a los pintores, su personalidad, el ambiente en el que desarrollaron su obra, sus coetáneos… poniendo el foco sobre lo que hace especial a cada artista o a cada movimiento artístico.

La próxima conferencia tendrá lugar el jueves día 1 de diciembre ( de 17:00 a 18:30) en la sala de conferencias y esta vez se abordará la exposición que ya podemos visitar en la Fundación MAPFRE con el título:  LOS FAUVES. LA PASIÓN POR EL COLOR.

 Carmen nos anima con un pequeño apunte que puede ayudarnos a comprender el interés de dicha muestra:

“¡FIERAS! (Fauves). Así denominó  un crítico de principios del siglo XX  a un grupo heterogéneo de pintores, encabezado por Matisse que usaban los colores más intensos de la paleta y los utilizaban de manera provocativa como no se habían visto nunca. Vlaminck, Derain , Rouault… pusieron los cimientos de las vanguardias. Su pintura trascendió el fauvismo y es fundamental para la aparición del cubismo y del expresionismo.”

 Estáis todos invitados.