Los alumnos de Historia del Arte visitan Córdoba

Visita a Córdoba

Los alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato han visitado la ciudad de Córdoba. En la visita han puesto en práctica parte de lo que han estudiado en clase y es que, en el colegio Arturo Soria, estamos convencidos que no todo se puede enseñar dentro de un aula.

Grupo de alumnos

Visitamos la Mezquita-Catedral donde disfrutamos del espectáculo constructivo de la antigua sala de oración, entendimos y reconocimos las diferentes fases de ampliación de la mezquita hasta llegar al alarde decorativo que representa el mihrab. Además, aprendimos algo más sobre la catedral que cobija en su interior y es que la historia siempre deja su huella en el arte.

Paseamos por parte de los enclaves más destacados de la ciudad donde destaca el puente romano, el mausoleo, la Calleja de las Flores y la judería, donde fue sencillo aprender a diferenciar materiales, además de ayudarnos a comprender sistemas constructivos y decorativos de los que constantemente estamos hablando en clase.

Esta ha sido una de las visitas que harán nuestros alumnos, y es que el arte además de estudiarlo hay que vivirlo.