Manuela Carmena imparte una charla de gestión urbana a 3º de Secundaria

Este curso, los alumnos de 3º de Secundaria del colegio Arturo Soria han iniciado en una parte del temario de Geografía, un proceso de gamificación en el aula. Este método incorpora estrategias de juego que incrementa la motivación de los alumnos y mejora su capacidad de aprendizaje.

Usando como herramienta de juego Simcity, han tenido que ejercer de alcaldes y alcaldesas en la construcción y desarrollo de su propio espacio urbano, poniendo en práctica los conocimientos explicados en el aula sobre el funcionamiento de las actividades económicas y los sectores secundario y terciario. Al mismo tiempo, han ido elaborando un diario de la alcaldía donde iban plasmando el desarrollo de la ciudad y su gestión.

Como final del proyecto, el pasado 14 de febrero contamos con Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, para explicar a los alumnos en qué consiste la gestión de una ciudad, resolviendo sus dudas y contestando a todas las cuestiones relacionadas con su proyecto.

Agradecemos enormemente a Manuela Carmena su colaboración.